Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:57 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Hoy, 8 de Marzo

Rosa Miguel
Rosa Miguel

· Concejala de Igualdad y Diversidad en el Ayuntamiento de Abadiño, del Grupo Independiente

Hoy es 8 de Marzo, un 8M algo diferente a otros por la situación excepcional que estamos viviendo; pero no por ello debemos dejar de reivindicarnos porque precisamente esta crisis sanitaria y económica producida por la covid-19, lo que ha hecho es profundizar aún más muchas desigualdades.

Me refiero a la brecha de género, por un lado, y al tema de los cuidados por otro. En cuanto a lo primero, ahora más que nunca deberíamos poner un ojo en solventarlo y poner la mirada en que las políticas públicas que impulsamos tengan en cuenta la perspectiva de género.

Y en cuanto a lo segundo, se ha comprobado que los cuidados han recaído más sobre nosotras, las mujeres. Esto nos ha sobrecargado más y nos ha repercutido en nuestros proyectos, nuestra salud, en definitiva, en nuestra calidad de vida. Por lo tanto, veo muy necesario que se visibilice todo este trabajo, le demos el reconocimiento que se merece y lo repartamos equitativamente.

Además de todo esto tenemos que seguir trabajando para poder vivir libres de violencia. Durante el confinamiento se puso como prioritario la lucha contra la violencia porque en muchos casos la víctima tenía que vivir 24 horas con su agresor y por lo tanto no podemos dejar de dar importancia a este tema también.

Tenemos un camino largo por delante todavía, pero con todo lo que se ha ido haciendo hasta ahora, lo que seguimos haciendo y lo que haremos, la igualdad entre todas y todos podría estar un poco más cerca.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu