Igandea,
2024ko Maiatzak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:28 am,
temperature icon 13°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Gala La Otra Mirada, de Arte y Solidaridad

P1000449

Jon Montero

Sí. A veces soy cantante. Cuando la barra del bar que regento me deja tiempo para dedicarme a eso de soltar palabras. Gritarlas, masticarlas y escupirlas. Retenerlas en mi boca hasta que el aire sale de mis entrañas y las despide hacia el micrófono que me mira. Y sentirme escuchado. El silencio que emana de los poros del público. Cerrar los ojos, y que mi cuerpo absorba el sonido de las cuerdas de una guitarra. Tal vez no sea el mejor. Puede que no guste como otros, pero esa sensación de haber soltado toda la mierda que llevabas dentro, esa sensación de desconexión con el mundo; es lo que hace que merezca la pena exponerse bajo los focos.

Sensaciones que aún son mejores cuando las compartes con otros. Y mejor aún cuando sabes que con lo que estás haciendo, estás ayudando a construir un mundo un poquito mejor.

Y eso es lo que hicimos el pasado sábado por la tarde todos los que participamos en la II Gala benéfica La Otra Mirada, en el Zornotza Aretoa.

Nos hemos encontrado con un ayuntamiento, el de Amorebieta-Etxano, que nos ha abierto las puertas de par en par. Nos ha cedido el teatro sin miramientos ni condiciones. Ha puesto a nuestra disposición todos los medios técnicos con los que cuenta, y ha arropado esta propuesta desde el primer momento. Eskerrik asko!

Los trabajadores del Zornotza Aretoa, siempre con una sonrisa en la boca, se pusieron manos a la obra para que todo saliera perfecto. Zigor, Ignacio,… Sin vosotros esto no habría salido adelante. Joni y Carmen, sin vosotros, nosotros, músicos y cantantes, no hubiésemos podido hacer nada. Gracias infinitas por haber hecho que todo estuviese en orden sobre el escenario.

A Javier Obregón. Llegar al teatro y encontrarnos con una escenografía tan impresionante… Gracias Javi por todo lo que haces y por todo lo que eres. ¡Maestro!

Javier Cantero también anduvo por ahí cámara en mano. El resultado simplemente espectacular. Muchas gracias.

Apoyándonos en la sombra, y para que este proyecto viera la luz, también tengo y quiero agradecer a Joseba Derteano, Javier Ferdo, Aitor Divasson, Marta Goikoetxea y Unai Valle,… Y a Mugalari. Eskerrik asko Iban eta Ainhoa por dejarnos utilizar vuestro periódico digital para publicitar el evento. Y, además, ofrecerme la oportunidad de agradecer a todos los que lo hicieron posible. Eskerrik asko!

Los artistas que subimos al escenario esa tarde Maider Legarreta, Usue Martínez, Kiko Raimúndez, Alex García, Martzel Vargas, Jangitz Larrañaga, Idoia Bediaga, Jugatx Astorkia, Pedro Lanus y un servidor, Jon Montero, lo hicimos desinteresadamente y con el único propósito de pasar un buen rato y ayudar con lo que sabemos hacer a la ONG La Otra Mirada, que en esta ocasión colaboraba con StopSanfilippo donándoles un 60% de la recaudación de las entradas.

A todas las personas de La Otra Mirada, por su trabajo, por su esfuerzo y su labor desinteresada. ¡Ojala hubiera más gente como vosotros! Y a todas y cada una de las personas que vinisteis al teatro el sábado. ¡Gracia! Sin vosotros y vosotras nada de esto merece la pena…

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu