Astelehena,
2024ko Martxoak04

MugaKultura

loader-image
Durango
10:19 pm,
temperature icon 8°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

¡Mi cartel de fiestas es para pasarlo bonito!

Amaia del Amo cara opinion

Amaia del Amo

Es de agradecer el reconocimiento público, institucional y económico a la labor del arte, diseño, pseudoarte…, cosas que hace una. Así lo creo puesto que, más allá de las altas esferas del arte, la mayoría de los que nos dedicamos a esto en verdadero cuerpo y alma, en vez de reconocimiento del trabajo desarrollado, vestimos números rojos.

Y sí, agradezco enormemente el apoyo y motivación de quienes me han ayudado. Se crea un mundo mejor ayudándonos unos a otros. Se  hace difícil explicar con palabras lo que cuenta las imágenes. Este cartel es una especie de anuncio de que llegan las fiestas, un  «¡Eh! ¡Venid! ¡Vamos a las fiestas, que son en Durango! ¡Y vamos a pasarlo bonito! Quizá con inocente travesura también. Y es una fiesta popular; por y para todas y todos.

Amaia del Amo CARTEL IBAN

Amaia del Amo celebra su premio saltando con el cartel bajo la casa consistorial de Durango. · PHOTO · Iban Gorriti

Tal vez algo tiene de ser una especie de declaración de lo que creo. Debieran ser las fiestas populares; cohesión social y celebración de nuestra propia existencia. ¿Cómo explicar qué hace a un pueblo? ¿Qué hace que sea ese y no el de al lado? Acaso su geografía, su gente, su historia, sus expresiones culturales (arte, arquitectura, música, danzas, literatura,… ), su paisaje al fin y al cabo.

Y, ¿qué hacemos en nuestras fiestas? ¿Cómo son? ¿Cuándo? ¿Cómo condensar todo ello en una imagen  abarcando la diversidad existente aunando tradición y modernidad, identidades y modos de hacer?

Este cartel pretende responder a estas cuestiones e invita a celebrarlas. Beraz… Ondo pasa!

· La duranguesa Amaia del Amo es decoradora y licenciada en Bellas Artes

 LURRA BANNER

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu