Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
3:43 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El sábado, ‘La fiestas de las flores’ en Madalena por el terremoto de Kahramanmarasa

Igor Loiti

 

Bidelagun y Auzo Alai (el árbol) nos hemos unido para ayudar a las víctimas de los terremotos en Kahramanmarasa. Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron la ciudad turca el 6 y 8 de febrero de 2023, dejaron a su paso una triste estela de destrucción y dolor al cobrarse la vida de más de 46,000 personas y dejar a miles sin hogar. Desde el primer momento, las organizaciones solidarias Bidelagun y Auzo Alai (el árbol) nos pusimos en marcha para ayudar a las víctimas.

Bide Lagun y Auzo Alai nos unimos al proyecto de Marc Madrigal, Tiny House. Nuestro objetivo es conseguir diez pequeñas casas y así brindar un refugio a las personas que perdieron sus hogares. Para recaudar fondos, hemos realizado varios mercadillos y donativos que ayudan a financiar el proyecto.

El sábado, Bidelagun y Auzo Alai (el árbol) organizaremos «La Fiesta de las Flores», un evento en el que animamos a los comerciantes, hosteleros y vecinos a decorar sus establecimientos con flores. Los fondos recaudados en esta jornada se destinarán al proyecto Tiny House para la citada construcción de viviendas.

Queremos que esta jornada tenga una continuidad en el tiempo y que cada año, la recolecta tenga un destino diferente para ayudar a las personas que sufren las consecuencias de una tragedia natural.

Las organizaciones solidarias Bidelagun y Auzo Alai (el árbol) seguimos trabajando incansablemente para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Kahramanmaras y queremos agradecer a todas las persnas han hecho posible su labor. Os esperamos el sábado en Madalena.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu