Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
3:09 pm,
temperature icon 30°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 25 Km/h

El puto cross

Oier Ariznabarreta OPINION

Oier Ariznabarreta

Estaba pensando en asignarle al cross otro adjetivo que sonara mejor, pero solo me venía esa frase a la cabeza. Desgraciadamente es una disciplina que se practica en invierno, con todas las adversidades climatológicas y con el arrastre de los excesos de Navidad. Pues sumado todo eso y añadiéndole un ligero resfriado, fue lo que me deparó en el campeonato de Bizkaia celebrado en las campas de Abadiño.

Llevábamos tiempo sin correr un cross en esas condiciones y bien mereció la espera. El resultado general fue un claro ejemplo de lo que se está viviendo en estos últimos años en este territorio histórico. La élite, en este caso Hamid Bendaoud, muy lejos de todos los demás y el siguiente grupo liderado mayormente por gente de Durango.

Personalmente, muy contento con la victoria del campeonato, y sobre todo agradecido a un grupo de chalados que nos juntamos todos los miércoles para entrenar dando el callo. Hace poco leía en una entrevista a Luis Alberto Hernando (campeón del mundo de trail) que donde mas disfrutaba era entrenando y sin embargo sufría en las carreras.

Mientras leía esas líneas me venía a la cabeza lo sufridores que somos los de la banda de los miércoles. Nosotros sufrimos toda la semana entrenando para poder disfrutar en las carreras. Ahora toca preparar uno de los objetivos más importantes de la temporada de cross: ganar el Campeonato de Euskadi en Sopuerta y clasificarnos para el Campeonato de España. Suerte a todos, pero más a nosotros.

banner mancomunidad final

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu