De un aitite molesto
Rafael Hidalgo
Con motivo de la misa de Resurrección celebrada el Palma de Mallorca a la que asistieron los Reyes Eméritos de España y sus sucesores, la ex-Reina intentó que la sacaran una foto acompañada por la Princesa y la Infanta, tan jóvenes ellas, cosa a la que la actual Reina se opuso con ademanes muy poco reales, diría más bien que con ademanes plebeyos.
La escena, que fue captada por las cámaras, es casi más expresiva que el cuadro de Velázquez de las Meninas ya que en ella puede apreciarse, al Rey impotente por aplacar la furia negacionista de la Reina, al Emérito, ausente como lleva ya hace algún tiempo, a la ex Reina desencajada por el desaire, a la Princesa asustada por la escena y a la Reina, imperial, mandona…. y vulgarota con sus formas tan alejadas de su imperial designio.
Todo ello me da pie para, como aitite que soy, poner en valor nuestro papel en esta vida, dejando claro que seguimos teniendo ante nuestros hijos y nietos, y si no seguimos, debemos, un claro ascendente sobre ellos. Digo.