Ostirala,
2024ko Uztailak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:07 am,
temperature icon 20°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Crea y dona -médula y- alegría

Maria Oñate

Texto y fotos | María Oñate

El día 20 de junio se realizó el segundo taller solidario en LA KRAFTERIA DE CORAZÓN, en Artekale (Bilbo). El objetivo era realizar súper héroes de ganchillo o tela para donarlos a la iniciativa SORTU ETA EMAN POZA- CREA Y DONA ALEGRÍA.

En las fotos se aprecian el 90% de lo recogido hasta el momento, pero hay más todavía. La iniciativa iba a ser hasta julio pero por causas internas del Hospital de Cruces ha sido necesario posponerlo a septiembre.

Así que esperemos que esas fotos sean solo una parte del resultado final. De vez en cuando la vida te pone por delante situaciones que te hacen dar un paso. Esta iniciativa ha acumulado muchos pasos, ha conseguido que haya habido interesados en la donación de médula, personas que han retomado el uso de agujas y han quitado el polvo a la máquina de coser. Los muñecos han llegado desde Canarias, Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, Asturias… y estamos impacientes esperando a algunos que llegan de Inglaterra.

Las iniciativas que surgen de las personas, sin intereses ocultos, logran resultados sorprendentes, esta es una de ellas. Mas de cien muñecos u objetos realizados de forma artesanal para llevar alegría a niños que están pasando por una batalla difícil.

SORTU ETA EMAN POZA- CREA Y DONA ALEGRÍA, nació para concienciar sobre la necesidad de donar médula y sobre todo para tratar este tema desde un punto de vista positivo. Toda enfermedad es algo negativo pero toda experiencia en la vida aporta aspectos positivos. Esos son los que hemos querido aupar y potenciar. Suelen decir que para vencer el cáncer es importante la actitud, ser positivo, convencerse de que se va a vencer…bueno pues todos los que hemos participado estamos tan convencidos, nos mostramos tan positivos y hemos tejido con tal convicción que… La batalla va a ser ganada.

Desde este medio aprovechamos para agradecer a todas las personas que han colaborado, que no enumero por ser una lista extensísima y por no querer meter la pata olvidando a alguien. Mil millones de gracias y besos a montones.

¡Alegría! Poza!

maria 9 maria 8 maria 7 maria 6 maria 5 maria 4 maria 3 maria 2 maria 111655915_10153101305861731_1720764552_o

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu