Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
9:47 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Algunos consejos al comprar juguetes en Navidad

Durango Udala

Equipo de gobierno de Durango 

· El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango está compuesto por el PNV y PSE-EE

Se acerca la Navidad y, un año más, la publicidad sigue vendiendo sexismo junto con los productos dirigidos al público infantil. Los juguetes para niñas mantienen el estereotipo del color rosa y ponen el énfasis en los cuidados, la belleza y las cuestiones del hogar, mientras que en los juguetes para niños predomina el azul y se exaltan valores como la agresividad y la acción, la competitividad o las tecnologías.

Estos esquemas no hacen si no reproducir el sexismo imperante en la sociedad, ya que inciden en criaturas sin edad para emitir un juicio crítico y sin posibilidad de defenderse de estos impactos que, por ser continuos, perduran durante toda la vida restando eficacia a los esfuerzos por conseguir una sociedad igualitaria.

Llamamos la atención de todas las personas que deseen construir una sociedad más justa para que, en la medida de lo posible, traten de proteger a los niños y niñas de la influencia a que los somete la industria publicitaria desde edades tempranas.

Todas las personas somos capaces de ocuparnos de las tareas del hogar y de los cuidados. Todas también mostramos interés por la ciencia, la tecnología y el deporte. Todas podemos compartir unos mismos valores. Evitemos que la publicidad limite las posibilidades de los niños y niñas al someter su imaginación al reduccionismo de los clichés y estereotipos más caducos.

El Ayuntamiento de Durango trabaja por la igualdad y una de sus más recientes e importantes acciones ha consistido en introducir este valor de forma transversal en los presupuestos que está elaborando actualmente. Otro acuerdo anterior decisivo fue el de asignar un edificio entero a Andragunea-Casa de las Mujeres.

En esta ocasión, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango -compuesto por EAJ- PNV  y PSE-EE invita a los vecinos y vecinas de la villa a que, al regalar juguetes, elijan aquellos que plasmen la realidad de las mujeres y los hombres, y reflejen relaciones entre ambos géneros basadas en el respeto y la igualdad de oportunidades.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu