Igandea,
2024ko Ekainak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:52 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Biocultura: objetivo sano, justo y no usurero

Mariano Villa

Mariano Villa

El pasado fin de semana pudimos disfrutar en Barakaldo, en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de la tercera edición de Biocultura Bilbao: La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del Estado.

Este ha sido el segundo año que hemos acudido, aunque es la tercera feria de biocultura que visitamos, ya que tuvimos la oportunidad de estar en la de Barcelona.

La primera vez que fuimos, íbamos buscando productos de alimentación ecológicos, verdura, fruta, aceite, semillas, legumbres…. Pero la sorpresa fue mayúscula. Nos encontramos de todo en cuanto a alimentación se refiere, carnes, quesos, embutidos, pan, pasta, dulces, comida vegetariana, bebidas ecológicas, café, vino, cerveza…

Todo ecológico, respetuoso con el medio ambiente en su producción, elaboración,empaquetado… Pero iba más allá, construcción sostenible y ecológica, con autoabastecimiento de energía, ropa, calzado, purificadores de agua, yoga , reiki, terapias alternativas,medicina naturista, antroposófica, aroma terapia, hasta banca ética y sostenible, si señores, ética y sostenible. Charlas, conferencias, sobre terapias alternativas, nutrición y alimentación sana.

Una grata sorpresa que hemos ido corroborando a lo largo de este año y en las dos ferias posteriores que hemos estado.

Pero, lo que más nos ha agradado, lo que más nos ha enganchado, es la actitud de las personas que están detrás o delante de los stands. Más que la actitud, me atrevo a decir, la filosofía de vida. Una filosofía, que se respira nada más entrar, tolerancia, respeto, confianza, tranquilidad, en definitiva, paz y armonía. Y alcanza unas mayores cotas, si tenemos en cuenta que son negocios, que buscan su beneficio, pero quizá la diferencia esté, en que el objetivo es un beneficio justo y no usurero.

Hemos podido corroborar que existe otra forma de hacer la cosas, otra forma de comercio, de relación.

¡Que siga creciendo la ‘ecomanía’!

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu