Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:31 am,
temperature icon 13°C
Humidity 55 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Balance Athletic 2015/16: Todas las valoraciones que pueda hacer son positivas

ENEKO BOVEDA

Eneko Bóveda

Todas las valoraciones que pueda hacer sobre la temporada 2015-16 son positivas.

Personalmente, comenzaba la campaña ante un contexto nuevo, diferente y difícil. El nivel de exigencias en cuanto a competitividad y objetivos incrementaba un escalón, y estoy muy contento por haber conseguido ser parte de logros importantes que el Athletic ha alcanzado.

De primeras, conseguimos algo en el que poca gente creyó. Ganar al Barcelona a dos partidos para hacernos con un título, el de la Supercopa. Puede que solo con eso pudiera darse la temporada por buena, pero era el inicio de la misma y en el fútbol todo va demasiado rápido.

Creo que el mayor objetivo del Athletic pasa por asentarse como club de competiciones europeas, y a partir de ahí intentar pelear por títulos en la medida de lo posible.

Tanto con el quinto puesto conseguido como con el nivel competitivo demostrado en las rondas a doble partido, creo que el equipo ha dado un pasito más para asentarse en el nivel..

Nos queda el sabor amargo de la jornada del Sevilla, pero creemos que noches como esa nos harán más fuerte para enfrentarnos a objetivos en el futuro.

*El durangués Eneko Bóveda es jugador del Athletic Club

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu