Asteazkena,
2025ko Urtarrilak 22

MugaKultura

loader-image
Durango
9:01 am,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 23 Km/h

Agur, Begoña

IÑAKI ANASAGASTI

El pasado 23 de diciembre le enviamos unas letras de felicitación navideña al Lehendakari  Ibarretxe  deseando  que en el 2025 su esposa Begoña Arregi estuviera  tan en forma como en los tiempos en los que  iba en el coche escoba cuando el Lehendakari andaba por esos montes de Dios y ella le acompañaba  encantada de botillera. Me contestó muy amable diciéndonos que en el 2025 se vería la luz.

Begoña Arregui.

Ayer domingo su ex consejero Joseba Azkarraga me escribió unas líneas informándome que Begoña estaba ya sedada y se esperaba su fallecimiento. Nos quedamos de piedra. Conocíamos a Begoña de tantos actos colectivos en el pasado e inmediatamente le dimos el pésame.

Hoy traigo la valoración que me hizo Joseba Azkarraga sobre ella. Joseba tuvo mucha relación en aquellos tiempos como Consejero y con posterioridad. Su testimonio tiene mucho valor. Me decía así:

“Bego era una mujer muy alegre. Extrovertida. Quienes estuvimos con el lehendakari en el gobierno, nos juntamos a menudo a comer o cenar y ella era una persona  con mucho criterio, abertzale sin aristas. Con posiciones muy progresistas en los temas más actuales

La verdad es que era un placer charlar, discutir, dialogar con ella

Ibarretxe pierde el puntal más importante que tenía. Él es un hombre fuerte y el tiempo le ayudará a reponerse pero será complicado, viendo la complicidad que tenían

El 28 de junio fue la última comida que tuvimos. Ese mismo día, estaba pendiente del teléfono porque su hija Eneritz esperaba el cuarto hijo. 

Ya entonces estaba con molestias aunque no sabían de qué era. 

El diez de agosto le diagnosticaron un cáncer muy agresivo. En diez días le sometieron a tres intervenciones muy duras y a partir de ahí comenzó aquí  el tratamiento. 

No le resultó y este mes habían iniciado un nuevo tratamiento en el Valle de Hebron que tampoco resultó”.

Un gran testimonio en pocas palabras.

Solo volver a dar el pésame al Lehendakari y a sus dos hijas Eneritz y Nekane. G.B.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu