Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
12:49 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Estoy animado, pero es inevitable pensar en si se me ha reproducido el cáncer

Gorka Fraile Mugalari

Gorka Fraile

A través de esta carta quiero dar la bienvenida al tren que bajo el lema ‘Hartu trena’ ha hecho parada en el pueblo de Durango arrastrando tras de sí un sinfín de vagones llenos de gentes con un objetivo compartido, la solidaridad y el  compromiso con los derechos humanos y con la defensa de los derechos y libertades de las personas.

‘Hartu trena’ para acabar con la violación de los derechos, hartu trena  para acabar con la dispersión, para acabar con las leyes de excepción, hartu trena para conseguir traernos a casa a todos los presos enfermos.

Ongi etorri Durangaldera, trena!

En estos momentos me encuentro bien, animado y es que la lucha que estáis llevando en el pueblo, me da mucha fuerza en el día a día. No os voy a negar que estoy nervioso ya que en mayo me hacen un TAC.

Ha pasado casi un año desde la operación y es inevitable pensar si se me ha reproducido el cáncer o si me ha salido metástasis… Tiendo a pensar siempre que va a salir todo limpio, pero a veces aunque no quiera, me vienen pensamientos de si me volviera a aparecer, si tuviese que enfrentarme de nuevo por otra operación como la anterior, no se lo que pasaría. Aquella operación me minó psicológicamente muy mucho. Lo viví como un auténtico trauma, así que me preocupa tener que pasar de nuevo por una operación así.

Pero como antes os he dicho estoy animado y más aún sintiendo vuestro calor y apoyo. Mi familia me cuenta con todo detalle las movilizaciones que estáis haciendo pidiendo que me traigan a casa y cómo están siendo  muy numerosas. Entre la marcha a la cárcel el 20 de febrero, la carta de la alcaldesa a prisión pidiendo que me traigan a casa, la del gobierno navarro también, las cientos de cartas que me habéis mandado, todos estos actos, por muy pequeños que os parezcan, son como esos vagones del tren, cada vez más y más gente para subirse a ellos.

La dirección de la prisión, los funcionarios, están alucinando con todo el apoyo que están viendo que tengo en la calle. No somos presos sociales como algunos quieren hacer ver, somos presos políticos con todo un pueblo detrás luchando para que se reconozcan y se respeten los derechos humanos de las personas presas y más aún de las personas presas enfermas.

Por todo ello os quiero dar las gracias a todos y todas. Bihotz bihotzez eskertzen dut ematen didazuen babesagatik. Pero permitidme la libertad de agradecer de una manera especial a quienes están dando el callo en la plataforma que lleva mi nombre.

GORKA FRAILE

Y lo hago porque gracias al trabajo que habéis realizado estos últimos meses, gracias a vuestras gestiones  hablando con la alcaldesa y con diferentes organismos, gracias a todas esas esas movilizaciones, habéis conseguido que aquí dentro mejoren mi situación.

Por ejemplo, que  me autoricen la salida a  la zona deportiva, vital para mi recuperación y que la cárcel siempre me había denegado. Este es un claro ejemplo de como la movilización puede cambiar las cosas incluso aquí dentro. Vuestro granito de arena ha provocado automáticamente una mejora considerable en mis condiciones de vida.

Eskerrik asko plataforma osatzen duzuen kideei eta nola ez, eskerrik asko eurek antolatzen dituzten mobilizazioaetan parte hartzen duzuen guztiei.

Eutsi eta ez etzi!

Gora Euskal Herria Sozialista eta Feminista.

Gora gu ta gutarrak.

* Gorka Fraile (Durango) es un preso político vasco dispersado en una prisión de Badajoz.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu