Yakambú y Dairi Brown ponen a prueba a los cinco sentidos en San Agustin
Mugalari
Fin de espectáculo multicultural e internacional en Durango. Las luces de patio de butacas iluminan todos y cada uno de los adjetivos que se encadenan en San Agustin Kultur Gunea: «Precioso», «fino», «delicatessen», «emocionante», «vibrante», «inspirados». Tras los puntos suspensivos, los calificativos se arropan con frases abrazadas con signos de admiración como «¡Me ha encantado!», «¡Qué bien transmiten todo!», «¡Profesionales!», «¡He llorado en algún momento!»…
Todo es cierto para quien llega a aplaudir el esfuerzo del combo Yakambú y la danza de la duranguesa Dairi Brown. Para quien roza lo exquisito en sus oídos, mente y cardio al apreciar el montaje Al otro lado del Atlántico, dirigido en escena por Lerman Nieves -profesor del Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango- y coordinado por el magazine Kmon, con campo base en la villa.
Hay quien trata de culminar la belleza con Arte y hay quien sin afán de buscarlo, lo trasmite. Que continúen las funciones (y nuevo espectáculos) porque ensamblan con gusto…, oído, vista, olfato y tacto, mucho tacto.
Publicidad
AMETX
Kultura, euskara eta kirolak
Amorebieta-Etxanoko Udala