Me siento indignado por la apuesta por la ‘incurabilidad’ del cáncer
Mariano Villa
Indignación. Que detrás de la incurabilidad de muchas enfermedades están los intereses económicos de las farmacéuticas no es nada nuevo.
Que el precio de adquisición de algunos medicamentos sean, no solo un escándalo, sino un insulto, una mofa, no es nada nuevo.
Pero después de ver el documental que os propongo a continuación de esta refleión, queda clara la pasividad de los gobiernos ante esta situación: Gobiernos elegidos, en muchos países, por el pueblo, y que debieran velar por los intereses de sus ciudadanos, organizaciones que deberían velar por el bienestar y luchar por los derechos humanos , OMS, ONUS, y demás …. Se pliegan al verdadero poder. El económico.
Ellos hacen las leyes que les legislan, ponen el precio para conseguir los beneficios previstos, deciden qué producir (dependiendo del beneficio que puedan obtener), deciden -como se dice en el argot comercial- cuál es el público objetivo al que quieren llegar. Incluso utilizan la muerte de seres humanos como meras campañas de marketing. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?