Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
4:20 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

PREPIRENAICA 3 · Visita a la Costa de Bizkaia por Mungia, Lemoiz, ‘Rocadragón’, Bermeo o Mundaka

Tony Alonso continúa con su Ruta Tortuga y preparando la Transpirenaica. En estos primeros capítulos, el durangués está visitando zonas cercanas a su Durango campo base. En esta ocasión, arranca hacia la costa de Bizkaia pasando por Mungia, Lemoiz, ‘Rocadragón’ (San Juan de Gaztelugatxe), Bermeo o Mundaka.

«Son las últimas pruebas del equipo justo antes de lanzarnos a la ruta. Puesta a punto de cámaras y navegadores. No queremos quedarnos sin capacidad en medio de la ruta lejos de cualquier población así que estamos probando la duración de las baterías y las tarjetas. Al mismo tiempo, vamos ajustando los anclajes en el coche y experimentando con distintas tomas de vídeo».

Zonas sin cobertura en la Transpirenaica

También trastea con el GPS en situaciones de cobertura normal. «Además de los típicos mapas en papel, para la ruta usaremos el Maps de Google y queremos habituarnos a sus indicaciones antes de meternos en zonas sin cobertura», agrega.

Y para hacer todo esto ha elegido la Costa de Bizkaia, donde se mezclan historias, leyendas y ficciones hasta tal punto de que se hace difícil distinguir entre unas y otras.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu