Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
5:55 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 77 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

El durangués Mikel Hidalgo expone desde hoy 44 instantes urbanos neoyorkinos en el Photomuseum de Zarautz

La exposición del fotógrafo durangués Mikel Hidalgo que se expone en la sala de exposiciones temporales del Photomuseum de Zarautz, alberga 44 imágenes de un viaje que realizó por New York en diciembre del 2019. El título de la muestra es ‘The Street is ours!!!’ y se inaugura hoy martes desde las 10.00 horas y estará de cara al público hasta el 28 de noviembre en San Inazio Kalea, 11. 

MIkel Hidalgo en un autorretrato.

Siempre según valoraciones de este centro, en esta serie de imágenes, el autor intenta captar la esencia de la ciudad que nunca duerme. Siguiendo las pautas que caracterizan el Street Photography, observa el entorno urbano a través de su cámara, sin buscar imágenes idílicas de la ciudad. Todo lo contrario, mira, observa y captura sin artificios los rostros de la gente que se mueve por ese entorno urbano, de forma sincera.

Ritmo frenético positivado

Muestra el ritmo frenético de la ciudad. Hay mucha vida en la calle. El metro parece un hormiguero y en la superficie la gente se agolpa en las tiendas en busca de los últimos regalos de Navidad.

Se movió por los diferentes barrios de la ciudad: Bronx, Queens, Brooklyn, State Island y Manhattan. Adentrándose en la verdadera vida cotidiana de los neoyorquinos, explorando rincones que los turistas no suelen visitar.

©Hidalgo._Times Square, Manhattan, NY, 2019

Hidalgo lleva practicando el Street Photography desde que empezó en el mundillo de la fotografía hace unos ocho años. En la calle, los momentos son muy fugaces y hay que andar muy rápido para captar el instante preciso, y eso le atrae enormemente.

El mundo analógico

Pero, en los últimos tiempos, le está gustando mucho jugar con el mundo analógico, y hacer la toma de la imagen sin prisa, pensando bien el encuadre y midiendo bien la luz.  Es un proceso laborioso pero la estética que se consigue con lo analógico lo merece.

A continuación, cinco de las 44 imágenes que componen la exposición de Hidalgo en el municipio costero guipuzcoano.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu