Cierre de puertas de la feria de Dendak Bai con buenas sensaciones de comerciantes y público
La Feria de oportunidades de Dendak Bai ha cerrado esta noche sus puertas. A falta del balance final y tras el efectuado ayer en este periódico sostenible, todo hace indicar que el volumen de ventas se ha mantenido, a pesar de que se estima un esperado número menor de visitas. De algún modo, hay que tener en cuenta que solo ha podido acercarse la ciudadanía de Durango y pueblos colindantes a Landako Gunea.
La dirección de Dendak Bai se reunirá mañana lunes «calculadora en mano», según avanza el presidente del colectivo de comerciantes, Álex Palacios. No obstante, él también estima que para ser una feria de transición y en un marco pandémico el resultado ha sido positivo, según avanza la mayoría de los presentes en los 18 stands presentes.
El público, por su parte, se ha mostrado agradecido a que se haya arriesgado a abrir. Diferentes personas consultadas valoran que los precios en conjunto han sido algo más elevados que en ediciones anteriores, pero este año «lo importante era ayudar a un sector que lo está pasando mal», coincidían.
Dendak Bai harán pública su balance oficial en las próximas horas.