El Ayuntamiento de Durango invierte 6.400 euros en los 6.000 calendarios repartidos
El Ayuntamiento de Durango publicaba en los últimos años dos calendarios que la administración califica en una nota de prensa de «independientes»: uno junto a la asociación de comerciantes Dendak Bai y otro desde el área de Euskara. El equipo de gobierno actual ha decidido este año publicar uno. Y así, desde ayer jueves se están repartiendo un total de 6.000 ejemplares en diferentes puntos de la localidad. La inversión municipal según ha preguntado este periódico sostenible es de 6.377 euros. El almanaque es temático con imágenes de la antigua estación de tren de la villa.
El teniente de alcaldesa, Julián Ríos (Herriaren Eskubidea) y la concejala Ane Abanzabalegi (EH Bildu) han dado su opinión sobre el calendario. «Hemos hecho una apuesta importante para hacer un calendario atractivo y de calidad, y creemos que a la gente le va a gustar el resultado».
El reparto se realizará en los siguientes edificios municipales: SAC, Oficina de Turismo, Andragunea, Biblioteca Bizenta Mogel, Museo de Arte e Historia, Durango Kirolak, Udal Euskaltegia, Escuela de Música Bartolome Ertzilla y centro de Personas Mayores.
Abanzabalegi y Ríos han pormenorizado que han repartido 2.000 ejemplares en todos los comercios del municipio. «El Ayuntamiento ha dejado cinco calendarios en cada tienda», concluyen.