Éxito de visitas en el arranque de la exposición de Foto Merino en el Museo
El Museo de Arte e Hustoria de Durango acoge hasta el 10 de enero una exposición especial de obras del fotógrafo afincado en Durango, Carlos Merino.
Son imágenes de décadas pasadas de uno de los comerciantes más recordado de la villa vizcaina que custodia el Archivo Histórico de Durango coordinado por José Ángel Orobio-Urrutia. «Como son fotos antiguas y de Durango, mucha gente está yendo a visitar la muestra», detalla el encargado a este periódico. La coordinadora del museo, la berriztarra Garazi Arrizabalaga, ha valorado en declaraciones a Durango Irratia que «el boca a boca está haciendo mucho para que la ciudadanía se acerque. Van porque ven a tal o cual en las fotos y eso gusta», analiza y enfatiza el hecho de que «es una exposición que nos ha venido muy bien ahora porque es de fotos de Durango y los de Durango no pueden salir del municipio».
El catálogo de instantánea de Foto Merino, objetivo Durango esta a la venta en la pinacoteca a 10 euros. La dirección del centro de historia y arte ubicado en el Palacio Etxezarreta es San Agustinalde kalea, 16.