El ayuntamiento de Elorrio abrirá tanto las piscinas de Elizalde como la del polideportivo el lunes 22 de junio
Según una nota de prensa del ayuntamiento de Elorrio, después de semanas de reflexión y debate sobre las condiciones de reabrir las instalaciones la administración local ha decidido abrir la piscina del polideportivo como complementaria a las de Elizalde y dentro del mismo abono. «Ha sido una decisión complicada, ya que es difícil satisfacer los intereses de todas las personas, pero creemos que este verano va a ser atípico y es una buena solución que beneficia a un mayor número de personas usuarias», señala Daniel Palacios, concejal del área de Deportes del Ayuntamiento.
Y es que los procesos de apertura de las diferentes instalaciones están sufriendo numerosas modificaciones durante todo este proceso de desescalada. Ninguna de las instalaciones podrá ser usada en las mismas condiciones ni con la misma frecuencia que hasta ahora, y es por ello que se ha tenido que elaborar un plan de uso de las mismas.
Todos los partidos representados en el ayuntamiento han acordado un plan de apertura de las instalaciones de cara al verano, priorizando el uso recreativo de las piscinas frente al uso deportivo o de actividad física.
Para poder hacer este uso de la piscina del polideportivo como piscina complementaria se va a habilitar como zona de solárium la campa que existe dentro del recinto.
La fecha prevista para la apertura de las piscinas de Elizalde y la piscina del polideportivo como piscina recreativa es el lunes 22 de junio.
Para acceder a cualquiera de las piscinas será necesario tener el abono de las piscinas de Elizalde o comprar la entrada de día correspondiente.
Plazo de inscripción y cita previa
A partir del día 12 de junio estará abierto el plazo de inscripción para las piscinas.
Por otro lado, para acudir a las piscinas será necesario concertar cita previa con un día de antelación mediante la plataforma online o en el teléfono 94 682 10 27.
Aforo limitado
En las condiciones iniciales el aforo de las instalaciones será 450 personas en las piscinas de Elizalde y 100 en la piscina del polideportivo.
El polideportivo se mantiene cerrado
El polideportivo, sin embargo, permanecerá cerrado y las personadas abonadas al mismo no podrán hacer uso de las instalaciones salvo de la piscina y únicamente con el abono de Elizalde.
Si las circunstancias que han motivado dicha decisión cambian durante el verano, se volverá a replantear el uso de la piscina del polideportivo como piscina deportiva.