Estas son las medidas que tendrás que respetar a partir del lunes si accedes a las piscinas de Tabira
Las intalaciones acuáticas estarán abiertas desde el 15 de junio hasta el 6 de septiembre y, debido a la situación sanitaria, se pondrá en marcha un sistema de reserva para controlar el aforo.
Siempre según información y valoraciones difundidas por el ayuntamiento de Durango, «el verano de este año será especial en todos los rincones de Euskal Herria, y así será también en Durango. Y es que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a remodelar diferentes áreas de la vida, entre ellas el ocio para el verano. Por ello, en las Piscinas de Tabira de Durango, que se abrirán el 15 de junio, también han sido necesarias una serie de medidas para garantizar las condiciones sanitarias».
De momento, el aforo será de 1.000 personas y se abrirán de 9:00 a 21:00 horas. Además, habrá dos turnos: el de mañana (9.00-14.30) y el de tarde (15: 30-21.00). En ese espacio de una hora se cerrarán las piscinas para realizar labores de desinfección. Además, en la piscina grande se habilitarán calles para nadar en los siguientes horarios: 9.00-11.00 y 20.00-21.00. (5 calles)
«La COVID-19 nos ha cambiado muchas cosas del día a día y eso nos ha llevado a replantearnos todas ellas. Por ello, hemos tenido que poner en marcha estrictos protocolos de seguridad en los pueblos donde vayamos a abrir las piscinas. Todos tendremos que tener en cuenta que, desgraciadamente, no será un verano habitual», señalan los representantes municipales.
Sistema de reserva
La principal novedad de este año será el Sistema de Reserva. Y es que para evitar que en días soleados la multitud se congregue en el exterior de las piscinas, se pondrá en marcha un Sistema de Reserva. En principio, sólo podrán realizar reservas las y los abonados, aunque más adelante se estudiará si se van a poner o no entradas de día.
Las reservas se realizarán accediendo a la página web https://www.durangokirolak.net/ y sólo desde el día anterior. Además, el usuario deberá especificar si irá en el turno de mañana o de tarde. Quienes tengan abono familiar podrán reservar cinco entradas máximo. Para personas mayores de 60 años también se pondrá en marcha el servicio telefónico 946215032 para reservas (en caso de dificultad para hacerlo online).
Se anotará el nombre de las y los usuarios que vengan y se notificará un aviso a los abonados que no vengan. Si ocurriera por segunda vez, no podrán realizar reservas en los dos días siguientes. La reserva realizada podrá ser suspendida automáticamente o a través de otros canales (whatsap/email) una hora y media antes de la finalización del plazo de reserva (mañana 7.30 y tarde 14.00).
Otras observaciones:
– Se establecerá una distancia de seguridad y control en la entrada
– Las y los usuarios deberán venir con mascarilla hasta ocupar su lugar en el campo
– Se les tomará como temperatura y si es superior a 37.5 no podrán acceder a la instalación
– Se deberán desinfectar las manos
– Las y los usuarios deberán asegurarse de que al situarse en el campo se respeta una distancia de 2 metros
– Se pueden utilizar los vestuarios pero sin ducharse
– El bar estará abierto, de 10:00 hasta el cierre.
– No se podrá utilizar la cancha del polideportivo
– No habrá hamacas
– No se prestará el servicio de almacenamiento de hamacas
– Se prestará el servicio de alquiler (temporada/mes/semana)
– No habrá préstamo en la Bibliopiscina
– No se pueden utilizar el espacio de juegos infantiles
– Se podrán introducir sillas, …
– La fuente no estará disponible
· En el siguiente vídeo puedes consultar cómo hacer el abono y la reserva online: