El grupo de WattsApp ‘Jan eta Kanta’ de la Oficina de Turismo de Durango se despide de forma emotiva
Durante el confinamiento más estricto, la Oficina de Turismo de Durango impulsó una iniciativa denominada Jan eta Kanta (Comer y Cantar) con la que pretendía que la ciudadanía de la villa “comparta un espacio de entretenimiento y colaboración en estos días de alarma sanitaria». Uno de los objetivos principales de este encuentro vía mensajería de WattsApp era «sentirnos todos más acompañados y acompañadas».
La experiencia fue muy positiva ya que un centenar de personas compartieron recetas y canciones a diario. El pasado domingo, día 24, se llevó a cabo la despedida del grupo «muy emotiva y con gran alegría, muy emocionados», subrayan desde la organización. «El grupo Jan eta Kanta fue muy bonito y se ha creado un ambiente muy positivo», agregan.
Esta familia compartió 500 documentos, entre ellos 128 recetas, una decena de canciones, y al respecto se llevaron a cabo 15 entrevistas en la emisora municipal Durango Irratia. Entre ellos también se aportaron informaciones con el din de dar a conocer el patrimonio de la villa y la gastronomía local.
«Ganas de conocer a las cien personas»
Jan eta Kanta estuvo funcionando desde el 3 de abril hasta el 24 de mayo ininterrumpidamente de 10.00 a 14.00 horas. «El domingo pasado fue la despedida de este espacio compartido. Muy emotiva», amplifica la técnica de Turismo de Durango, Natalia de Naverán, y en declaraciones a Durango Irratia aseguró que «ha sido muy emocionante y se ha hecho tan buen grupo que daban ganas de conocer a las cien personas, ojalá llegue el día».
Puedes consultar lo compartido en: