La despedida a la presencia comunitaria de la compañía de Jesús de Durango se posterga a octubre
La crisis sanitaria no permite por ahora hacer la despedida prevista a los seis religiosos que continúan en San José Jesuitak Durango y que anunciaron que en junio partirían a otros destinos. Según ha consultado este periódico digital, la comunidad que cierra en julio recibirá un especial agur en dos jornadas de octubre. «De los siete, quedamos seis en Durango y por todo esto no sabemos cuándo nos incorporaremos a los nuevos destinos», confirma Koldo Katxo.
Las partidas serán a Loiola, Donostia, Bilbao y Universidad de Deusto. José Mari Abad ha sido el primero en incorporarse ya a Loiola, destino al que también irá Pablo Altuna. En la capital guipuzcoana recalará Txema Auzmendi y a la vizcaina, Juanjo López y Koldo Katxo. La preenfermería de la Universidad de Deusto será el nuevo hogar de Jaime Urigoitia.
«Vamos a intentarlo»
Los actos de despedida a la presencia comunitaria de la compañía de Jesús ya están programados para el 23 y 24 de octubre, «siempre y cuando podamos hacerlo. Vamos a intentarlo», aporta Katxo. Para el primer día, viernes, prevén un acto social institucional y para el segundo, sábado, una eucaristía en Santa María de Uribarri.
Como recordatorio, el colegio seguirá funcionando como hasta la fecha y el proyecto Jesuiten etxea lo están definiendo aún.
Los jesuitas cierran la comunidad de Durango tras 178 años en la villa