Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
6:10 am,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Arrancan las fiestas virtuales de San Trokaz con teatro de Gorakada o cuenta cuentos de Maider Alcelay

· Sigue todos los actos en esta web https://santrokazjaiak.eus/
El ayuntamiento de Abadiño inició ayer las fiestas municipales de San Trokaz, unos festejos que se celebrarán hasta el día 17 con un programa de actos para celebrar en casa.
GERBAS ABADIÑO

Gerbas.

Para ambientar los festejos, el consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y, en especial, a la población infantil y juvenil, para que dibuje a Gerbas en una tela o sábana y la cuelgue más tarde en sus ventanas y balcones. A las ocho y diez hubo un txupinazo.

El viernes 15 de mayo, se podrá disfrutar a través de internet de la obra «Moby Dick«, a cargo de la compañía abadiñarra Gorakada, a partir de las 17:00 horas.

El sábado 16, habrá un nuevo taller a las 12:00 sobre ambientación de fiestas y, a las 17:00, la sesión de cuenta cuentos «Nire etxetik zuen etxera», a cargo de Maider Alcelay, que podrá seguirse en directo a través de «www.pscp.tv/».

El lunes 17, las fiestas finalizarán con el txupinazo final, que se lanzará a las 20:10 horas. El Ayuntamiento, que organizó un proceso participativo para elaborar el programa, ha creado también una página web desde la que seguir los actos festivos https://santrokazjaiak.eus/ y con la posibilidad de publicar las fotos de estas fiestas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu