Fallece a los 72 años Juanjo Bilbao, de la Sociedad Ciclista Duranguesa, un año después de José Lores
Días atrás se nos despedía en el centro de salud de Landako. La pena nos conmovía en el momento y aún seguimos consternados. Nos queda su ejemplo de afabilidad, honradez, cercanía y trato humano, así como don de gentes. El durangués Juanjo Bilbao Oñate ha sido todo bondad.
Bilbao formó parte de la Sociedad Ciclista Duranguesa. En 2017, esta entidad deportiva le rindió un homenaje compartido con José Lores, histórico entrenador fallecido ahora hace un año, el 3 de febrero de 2019.
En la gala de presentación del equipo txirrindulari, la dirección argumentó la razón de su aplauso colectivo hacia Bilbao “por ser la persona que ha gestionado todos los papeleos de la sociedad ciclista en los últimos 20 años”.
Despedida
Hoy, casi 23 años después de aquella primera aportación a la Duranguesa, el bueno de Bilbis, como era conocido, ha sido despedido de forma religiosa en funeral este lunes en Santa María de Uribarri tras fallecer el pasado sábado a los 72 años de edad. Su familiar, el sacerdote Ignacio Echarte, ha presidido las exequias.
El abrazo más caluroso para familia, amistades y la Sociedad Ciclista Duranguesa.
Bilbis, ¡irrepetible!, amigo.
Etiquetas: Durango, José Lores, Juanjo Bilbao Oñate, Obituario, Sociedad Ciclista Duranguesa