Comercios de Durango reciben a Olentzero con las luces apagadas para visibilizar las consecuencias de comprar por internet
Comerciantes de la asociación Dendak Bai apagarán esta noche y mañana sus tiendas mientras pases Olentzero y Mari Domingi con el objetivo de «visibilizar sobre las consecuencias de comprar los regalos de navidad a través de internet o en otros lugares fuera de Durango».
El gremio ha difundido esta información a través de una nota de prensa que reproducimos a continuación íntegra para que no te pierdas ni una coma de su contenido:
¿Por qué Olentzero y Mari Domingi están a oscuras?
Desde Dendak Bai queremos informar que varios comercios de Durango apagarán las luces de los escaparates y/o la tienda durante el paseo de Olentzero y Mari Domingi, el día 24 de diciembre a partir de las 19:00.
De esta forma, durante Noche Buena y Navidad, la gente verá que todas las calles están sin vida al pasar frente a los escaparates.
El objetivo de esta acción es visibilizar sobre las consecuencias de comprar los regalos de navidad a través de internet o en otros lugares fuera de Durango.