Astelehena,
2025ko Urtarrilak 20

MugaKultura

loader-image
Durango
12:17 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

Si quieres pasártelo ‘de cine’, no te pierdas el concierto de acordeones de Herri Maite en Jesuitas el sábado

maquina-escribir MUGALARI

La iglesia San José Jesuitak albergará el sábado un concierto de acordeones y percusión programado para las siete de la tarde.

Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea, agrupación nacida en 1988, ofrecerá «obras inéditas para orquesta de acordeones» -califican-,  y diferenciadas en diferentes capítulos: bandas sonoras muy conocidas de largometrajes como Odisea 2001, Braveheart o El último mohicano…); música latina  con canciones como La Bamba u Oye cómo va. También habrá un apartado de éxitos de los años 60 y 70 del siglo pasado como Hallelujah de Leonard Cohen, Sweet Caroline o canciones de Beach Boys y Neil Diamond. Además, podrá escucharse una versión de We are the World,  canción que «marcó una época y unió a grandes músicos para apoyar los movimientos que surgieron en torno a problemas humanitarios. Así hasta un total de 18», transmite con ilusión Antonio Núñez, director de Herri Maite.

20171116_175439 - copia (2)

La interesante propuesta apoyará las interpretaciones con imágenes proyectadas en una pantalla, y «relacionadas con lo que se está interpretando», agrega. Para llevar a cabo este laborioso programa Herri Maite ha debido buscar, adaptar, modificar y trabajar conjuntamente las partituras. Por ello, Núñez agradece la labor «muy importante tanto Endika Delgado que es el encargado de controlar la proyección visual y el percusionista y baterista Iker Hernández Legorburu, quien ha aportado su buen hacer en el resultado final».

Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea cumplirá el año que viene 30 años de loable historia. «Nadie pensaba que en 2019 aún estaríamos ahí. Este concierto es la certificación de que efectivamente es así, y es el resultado de un largo trabajo, después de un tiempo de cambios y readaptaciones en el grupo», concluye Núñez.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu