IZARO: «He grabado el vídeoclip de ‘Delirios’ en un castillo francés con todas las comodidades»
Izaro es noticia días sí y el siguiente también. La ser de luz de Mallabia acaba de rodar su nuevo viodeoclip en un castillo francés en el que junto a otras cinco personas ha pernoctado durante la grabación. Hemos hablado con ella y la sensación «es inmejorable», avanza.
La canción elegida por la vizcaina afincada en Donostia es Delirios, la tercera de su disco Eason. Se espera que se estrene la segunda semana de junio. Será entonces cuando podamos ver cómo ha quedado el rodaje en el castillo Charbontiere del pueblo galo Sers, en el departamento de Altos Pirineos, en el distrito de Argelès-Gazost y cantón de Luz-Saint-Sauveur.
Izaro viajó al lugar días atrás. «El dueño nos dejó grabar con toda libertad y se mostraba muy motivado. Estaba muy contento por el rodaje», detalla a este periódico la compositora pop. El director de la cinta ha sido Ander Merino. El equipo técnico se ha completado con Thomas Bretón -francés residente en Donostia- como cámara y, además, el asistente de fotografía David Henaro. Lydia Platas ha cumplido labores de maquillaje. «Es la primera vez que cuento para un vídeo con una coreógrafa para moverme durante la grabación. Y he aprendido muchísimo», precisa haciendo referencia a Jone Amezaga.
«Hemos tenido todas las comodidades. Estoy súper superpozik. La comodidad nos ha dignificado. Tengo una sensación genial. Algunos se conocían y otros no y hemos funcionado superbien», detalla y va más allá: «Hemos podido rodar a las seis de la mañana con la lluvia llena de rocío y seguido ducharte… Y la experiencia de dormir allí».
Tras el rodaje, el vídeo comienza a ser realidad en la sala de edición y montaje. En unas semanas podremos verlo. Mientras, su disco sigue siendo el punto de encuentro de nuestros oídos.