Matilda, seis melodías naturales en su ópera prima ‘¿Te imaginas?’
· El viernes actúan en la FNAC de Donostia a las siete de la tarde, el 18 de mayo en Iruñea y el 24 del mismo mes en Bilbao
Fue la música la que hizo que Maria Amolategi y Víctor Sánchez se conocieran en 2002, y la que los ha mantenido unidos desde entonces. Siempre han compartido gustos musicales y llevaban tiempo queriendo tener un proyecto con el que se identificaran y sintieran cómodos. Esto les ha llevado a trabajar en varias maquetas hasta encontrar el sonido que buscaban, hasta dar forma a Matilda.
Partiendo de músicas y letras compuestas por Maria, entre los dos hacen evolucionar y crecer las canciones, hasta tener claro en qué dirección debe ir cada una de ellas. El hecho de que Víctor se haya encargado de la produccióón les ha posibilitado trabajar al ritmo que
necesitaban, sin prisas innecesarias.
A la hora de grabar han priorizado la interpretación, la naturalidad y la dinámica, utilizando muchas tomas enteras. Esto puede apreciarse sobre todo en voces y coros, a las que han prestado especial atención. Para el resultado final han contado además con músicos que les han ayudado a completar su visión: Antxon Sarasua (piano y Hammond) y Beñat Serna (guitarra acústica), dos instrumentistas que también les acompañarán en los directos.
El resultado de todo esto son seis canciones mimadas en todos los sentidos; letras personales y cuidadas, melodías profundas y arreglos perfectamente elegidos. El disco rezuma sinceridad en cada nota. Como el personaje literario que les da nombre, Maria y Víctor han soñado con estas canciones y han demostrado tener los poderes necesarios para ofrecérnoslas en forma de disco.