Durango, sede de la asociación de personas afectadas por enfermedades de sensibilidad central de Euskadi
Durango será la sede de una nueva e importante agrupación que se va a presentar el próximo jueves en Pinondo Etxea, a las 12.30 horas. La denominación de este colectivo benéfico asistencial es extensa, pero para su mejor compresión es Asociación SFC-SQM Euskadi-AESEC de afectados por Enfermedades de Sensibilidad Central del País Vasco. Incluyen en ella la Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica, la Sensibilidad Química Múltiple, la Fibromialgia y la Sensibilidad Electromagnética o Electrohipersensibilidad del País Vasco.
La presentación de esta agrupación, abierta a toda la ciudadanía, se llevará a cabo el jueves 31 de enero en la sala 3.5 de Pinondo Etxea a las doce y media. «Invitamos a todas las personas interesadas en conocer algo más sobre estas enfermedades y sobre la asociación a venir a la presentación», enfatizan.
La comparecencia correrá a cargo del presidente Rorberto Martínez -marido de Eva María Hazas, duranguesa afectada-, del secretario Ignacio Cartón y de Alberto Silva, tesorero.