La colaboración entre AMPAS de la escuela pública de Durango posibilita la programación de un espectáculo familiar en Landako Eskola el Día del Euskera
Del trabajo conjunto entre las dos AMPAS de la escuela pública de Durango, Landako Eskola y Zabalarra Eskola, ha surgido la programación del Día del Euskera que se celebrará en el primer colegio citado el próximo lunes. El programa -abierto a toda la ciudadanía- prevé un divertido espectáculo a las cinco de la tarde y una chocolatada a las seis.
«Conscientes de todo lo que noss une, las familias de las escuelas públicas de Landako y Zabalarra de Durango, a través de sus AMPAS, hemos decidido unir esfuerzos y compartir recursos con el fin de que tanto nuestras familias como nuestras hijas e hijos se beneficien de esta colaboración», argumentan y pasan a detallar la especial jornada.
El programa dará comienzo a las cinco de la tarde en las instalaciones de Landako Eskola. La compañía Eidabe escenificará la obra Txapela buruan eta dantza munduan, «un divertido espectáculo que pone en danza a todas las edades». A continuación del espectáculo, sobre las seis de la tarde, se repartirá una chocolatada para todas las personas asistentes. Desde la organización, hacen un llamamiento: «Se necesitan personas voluntarias para esa jornada. Quien pueda colaborar que contacte en el teléfono 635703426».
DOS CURSOS DE TRABAJO CONJUNTO · Esta colaboración no es nueva, ya que las AMPAS de Zabalarra Eskola y Landako Eskola suman dos cursos trabajando en el proyecto Berton Bertokoa, que impulsa «un cambio en el modelo de comedor escolar, con la incorporación de productos de cercanía en sus menús y la construcción de cocina en los centros donde no la hay, como es el caso de Zabalarra», enfatizan.
Representantes de ambas AMPAS se han reunido en diversas ocasiones para coordinarse, compartir experiencias, ideas y contactos. Un ejemplo de estos intercambios ha sido la exitosa merienda con producto local celebrada en Landako eskola recientemente, en la que han participado 300 personas. Esta actividad, vinculada al proyecto Berton Bertokoa, ya se había llevado a cabo en junio en Zabalarra Eskola.