Los pensionistas y viudas de Durangaldea llaman a toda la sociedad a secundar la «manifestación masiva» de mañana en Durango
Quieren una «manifestación masiva», es decir, que toda la ciudadanía participe en el problema no es solo de este sector sino de toda la sociedad. Por ello, el colectivo de pensionistas y viudas ha convocado esta movilización que arrancará del pórtico de Santa María a las seis de la tarde. «En nuestras manos está garantizar las pensiones presentes y de futuro, blindándolas», llaman a la reflexión y van más allá: «Tenemos que luchar hoy para no vivir en precario mañana».
El colectivo afectado por las decisiones del Gobierno central lleva meses luchando por sus derechos y concentrándose cada lunes al mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Durango. «Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden», enfatizan quienes reivindican un sistema público que garantice unas pensiones «públicas y dignas» con una subida del IPC garantizada y permanente a todas las pensiones de 1080 euros de pensión mínima.
Solicitan además, la derogación de las reformas de las pensiones. «La derogación definitiva del Factor de Sostenibilidad del Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 euros», concluyen.
La batukada de mujeres Batukandra secundará la protesta, sobre todo, por apoyo a las viudas, según han informado.