Localizan sin vida al desaparecido de Abadiño en el monte Untzillatx
A las 17.30 minutos de este domingo han encontrado el cuerpo sin vida del joven de 41 años desaparecido ayer. El abadiñarra ha fallecido en el monte Untzillatx (941 metros), del cresterío de Durangaldea. El Departamento de Seguridad estima que sufrió una caída y perdió la vida por un fuerte traumatismo cerebral.
El vizcaino dejó ayer el coche en Atxarte y desde ese momento no se ha vuelto a tener comunicación con él, a pesar de que el móvil hoy domingo daba señal. La familia había interpuesto una denuncia en la Ertzaintza, lo que ha activado el protocolo de emergencia en el que han tomado parte Ertzaintza -con sus diferentes unidades-, la Cruz Roja, DYA y casi un centenar de personas que en un principio han peinado el monte Astxiki, a continuación el Alluitz y sobre las 17.30 se ha hallado el cuerpo sin vida del vecino del barrio Muntsaratz de Abadiño.
MENSAJE DE ÁNIMO DE LA FAMILIA BÁRCENA-AMEZUA DE BERRIZ · La familia del fallecido, desde su dolor quiere agradecer a todos y todas la ayuda dispensada tanto a instituciones, cuerpos de seguridad, sanitarios, voluntarios y personas que han compartido su búsqueda por las redes sociales. Asimismo, han recibido incontables mensajes de ánimo, entre ellos los de la familia Barcena-Amezua que el pasado diciembre perdieron a su hijo Jon en el pantano de Urrunaga.