Osteguna,
2024ko Azaroak21

MugaKultura

loader-image
Durango
5:07 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

El turismo va en aumento en Durango y ahora con nueva marca natural, histórica y cultural

TURISMO DURANGO 

El Ayuntamiento de Durango ha registrado un aumento de visitas en la villa en el ejercicio en curso. El turismo va en aumento, según datos de la oficina encargada de esta actividad y ubicada en Kurutziaga kalea. «Hasta junio de 2024, hemos recibido 9.251 visitantes, superando los 8.833 registrados en el mismo período del año pasado, lo que refleja un aumento significativo en la afluencia turística», argumentan la alcaldesa local, Mireia Elkoroiribe (PNV) y la teniente de alcaldesa, Jesica Ruiz (PSE-EE) y aportan un hecho más: «Las visitas guiadas de los días 22 y 23 de junio contaron con la participación de 105 personas, un dato muy positivo que demuestra el creciente interés por nuestro municipio». De este modo, han anunciado «una nueva etapa en la promoción y desarrollo del turismo en Durango, orientada hacia la sostenibilidad y el reconocimiento de la riqueza natural y cultural de la localidad».

El Consistorio, en busca de consolidar y fortalecer la identidad del municipio, ha lanzado esta semana la nueva marca «Durango Turismo» junto a una lona que recoge diferentes atractivos turísticos de la localidad, incluido el puente del TAV. Este esfuerzo se centra en resaltar los atractivos principales de la villa, como su patrimonio, historia y naturaleza, mediante una imagen representativa que combina la silueta del Arco de Santa Ana con hojas de diferentes árboles. «La nueva marca no solo pretende ser un símbolo reconocible, sino también una herramienta clave para la promoción y dinamización de Durango como destino cultural y natural», valoran y estiman que «el arco de Santa Ana, emblemático y fotogénico, representa una invitación a descubrir Durango».

La creación de esta marca -siempre según versión oficial- busca fortalecer la identidad turística de Durango y promover un turismo sostenible que destaque la naturaleza, la historia y la cultura de la comarca. La marca se convertirá en un referente del servicio municipal de turismo, facilitando la promoción y comunicación de la oferta turística de Durango tanto a nivel local como entre los visitantes.

Asier Perugorria, Mireia Elkoroiribe, Jesica Ruiz y Natalia Naverán.

La alcaldesa Mireia Elkoroiribe ha destacado que “la estrategia turística que estamos impulsando, representada por la marca «Durango Turismo», se centra en promover un turismo sostenible que impulse la actividad económica y fortalezca sectores estratégicos como la hostelería y el comercio. Este enfoque no solo busca resaltar el patrimonio, la historia y la naturaleza del municipio, sino también integrar el turismo en la vida cotidiana de Durango, beneficiando a la comunidad local y consolidando a la villa como un destino atractivo y vibrante para visitantes nacionales e internacionales, siempre de forma sostenible”.

Audioguía y guía gastronómica Yum Yum

Ruiz anunció la mejora de la señalización, la renovación de baldosas de la audioguía municipal y la actualización de la guía turística gastronómica Yum Yum, como parte de una estrategia clara y decidida para potenciar el turismo en Durango.

La marca «Durango Turismo» tiene un impacto directo en la estrategia de marketing tanto online como offline. Se implementará en redes sociales, internet, guías, material gráfico, soportes promocionales y campañas diversas, consolidando la identidad de Durango como un destino cultural y natural. Además, se ha desarrollado un stand de «Turismo Durango» para apoyar la organización de eventos en la villa, contribuyendo a la creación y fortalecimiento de la identidad de la marca.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu