Pedro Sánchez advierte de que «en España mueren más de 30.000 personas al año por contaminación atmosférica», dato que no pasa inadvertido en Durangaldea
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSE-EE) desveló la pasada noche en una entrevista concedida al ente televisivo La Sexta que «en España mueren más de 30.000 personas al año por contaminación atmosférica». Así lo advirtió ante la periodista Ana Pastor en el espacio El Objetivo. «No parece que la teniente de alcalde de Durango, la también socialista Pilar Ríos, y su presidente vayan en la misma línea de trabajo. Sánchez sí parece concienciado y dispuesto a hacer algo en ese sentido», han publicado vecinos de la villa en las redes sociales.
El dato no pasó desapercibido para personas preocupadas por la salud de sus familiares que residen en Durangaldea, ciudadanía que carga a diario con altos niveles de contaminación considerados peligrosos, aunque desde el Gobierno vasco los dan por saludables.
Los pueblos de la paradisíaca comarca interior vizcaina sufren a diario una fuerte polución producida por vehículos particulares y de empresas públicas y privadas, calderas de hogares y otros edificios y también numerosa actividad industrial.