El alcalde de Abadiño censura «actitudes incívicas»
· Lamenta la proliferación de excrementos caninos o bolsas de basura fuera de los contenedores, entre otros comportamientos
El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro (Abadiñoko Independienteak), ha lamentado las «actitudes incívicas» de algunos vecinos y vecinas y ha pedido a la ciudadanía que se comprometa «activamente» a mantener limpias las infraestructuras públicas y espacios de uso común.
En un bando municipal, el alcalde ha explicado que proliferan los excrementos de perros y los canes que andan sueltos «en cualquier zona del pueblo y a cualquier hora». Pese a que la Policía Municipal ha incrementado el número de sanciones, el problema no se soluciona, según ha lamentado.
Por otra parte, el primer edil ha destacado que algunos vecinos y vecinas acostumbran a depositar los residuos fuera de los contenedores y sin respetar las fechas de recogida. También ha destacado que algunos dejan en el entorno de estos contenedores enseres que deberían llevar al Garbigune de Durango, como baterías de coche, cubiertas de ruedas etcétera. «No es de recibo que por un lado reclamemos más limpieza y por otro ensuciemos nuestras calles cada día más», ha destacado.
· Basura · De igual forma, ha censurado que algunos vecinos y vecinas que organizan fiestas o barbacoas en los asadores de Astola y Muntsaratz o la zona del lago de Eroski los dejen convertidos en «lo más parecido a un estercolero», pese a que existen contenedores específicos para depositar la basura. «Se nos llena la boca reclamando derechos y hacemos caso omiso de las obligaciones», ha recordado el alcalde.