Avisan a los municipales de Durango de que había un hombre «en actitud sospechosa» de estar sacando fotos a menores del parque de juegos de Txibitena
· Acusan a un varón de entre 60 y 65 años, según testigos
Dos personas de Durango llamaron ayer domingo a la Policía Municipal notificando que un hombre mayor estaba supuestamente sacando fotografías con su teléfono móvil a los niños y niñas que jugaban en el parque infantil y zona de patinaje de Txibitena, en el bidegorri de Landako. Ocurrió sobre las cinco de la tarde.
Una dotación de la Guardia Urbana se personó en el lugar, pero el hombre ya no estaba porque le habían llamado la atención. Le tomaron una foto, mostrada a los municipales.
El Ayuntamiento de la villa ha confirmado hoy a este periódico que «se recibió una llamada de esas características en las dependencias policiales, pero no se identificó a nadie y tampoco hay denuncia formal», han respondido a este periódico.
Estas fuentes oficiales han pormenorizado lo registrado: «Se recibió una llamada informando de un varón en actitud sospechosa sacando fotos a los niños que se encontraban en la zona de juegos de Txibitena».
La Ertzaintza, por su parte, ha constatado que tampoco tiene registro de denuncia formal al respecto y que «ayer no se detuvo a nadie en el municipio».
Según las testigos en el parque ayer había muchos niños y niñas porque «hacía muy buen tiempo».