Familiares y amigos hallan el cuerpo sin vida de Jon Barcena en tierra
ÚLTIMAS HORAS
Redacción Mugalari
· El forense ha confirmado la identidad del berriztarra a las 14.30 horas
Hallan el cuerpo sin vida en Urrunaga del desaparecido Jon Bárcena Amezua, de Berriz. Dos autobuses con 90 personas cercanas a la familia se han desplazado esta mañana al lugar donde se vio por última vez al joven que tenía entonces 19 años, cerca de la caseta de pescadores por la que pasó y se sabe que no pernoctó. Le han hallado en solo una hora de búsqueda.
«El cuerpo estaba en tierra; no en el agua», confirman desde la zona de Trebitu en el pantano a Mugalari y valoran que es el de Bárcena. Los voluntarios han avisado a la Ertzaintza del hallazgo que se ha acercado al lugar de los hechos. En ese momento se ha avisado a la madre y padre que se han puesto en camino, como también lo hacían el forense y su equipo.
La familia de Jon Barcena Amezua perdió el contacto con él el pasado 30 de diciembre cuando junto a unos amigos había ido a hacer montaña al Parque Natural de Gorbea.
El pasado 10 de enero la consejera de Seguridad del Gobierno vasco declaró que, «desafortunadamente», existe una «alta probabilidad» de que el cuerpo de Bárcena «esté sumergido» en el pantano de Urrunaga».
El joven cumplió 20 años el pasado 23 de enero. El cuerpo se ha encontrado en las cercanías donde se halló su ropa.