La pista de hielo de Durango, una de las más grandes de Euskadi, bate récord de visitas
Unas navidades más, la pista de hielo de Durango, organizada por el Ayuntamiento de Durango, se convierte en la alternativa de ocio y entretenimiento más demandada para disfrutar en estas fiestas. Landako Gunea ha vuelto a ser el escenario de esta iniciativa que ha acogido a un total de 7.913 personas.
De forma más especificada:
Niños/as, 4.293 entradas
Adultos/as, 2.485 entradas
Asociaciones, 148 entradas
Cursos. 987 entradas
TOTAL: 7.913 entradas
Esta edición, la pista de hielo de Durango, que ha permanecido abierta desde el 23 de diciembre al 7 de enero, ha batido, una vez más, récord de asistencia. Las instalaciones, han acogido un total de 7.913 personas, lo que supone un incremento de 307 patinadores/as respecto al año 2017. La pista, que ha permanecido abierta durante 14 jornadas, ha obtenido una media de 565 visitas diarias. El día con mayor afluencia ha sido el 4 de enero, con 793 patinadores/as.
La única incidencia remarcable fue la parada del compresor del turno de la tarde del día 29 de diciembre. Por seguridad, se cerró la pista hasta que la avería fue resuelta. Gracias al trabajo del equipo de monitores/as, la pista pudo reabrir con normalidad para el turno de la noche. Por todo ello el Consistorio realiza un balance más que positivo de la pista, puesto que la iniciativa mejora los números del año pasado y refleja que continúa siendo sinónimo de éxito de participación.
· Encuestas para conocer la satisfacción de las personas usuarias · Al igual que el año pasado, este año también, el Ayuntamiento de Durango, ha querido conocer de primera mano la opinión de los y las patinadores/as y para ello ha llevado diversas encuestas de satisfacción. Los datos han sido muy positivos, y la valoración global ha sido de 9,5 puntos, una décima más con respecto a la valoración obtenida el año pasado. El precio de la entrada y la organización de turnos para patinar, han sido valorados de manera muy positiva y se han recogido sugerencias para próximos año. Entre quienes rellenaron la encuesta se han sorteado dos invitaciones diarias. Colaboradores de la pista
Dendak Bai de Durango ha hecho una aportación de 5.000 euros para repartir invitaciones entre sus clientes y ha contado con el apoyo de Mugalari.info, medio que sorteó cinco entradas dobles cortesía del Ayuntamiento de Durango.
· Una de las pistas de hielo más grandes de Euskadi · Con aproximadamente 900m2 (45m x 20m) y capacidad para que 300 personas puedan patinar simultáneamente, la de Durango es una de las pistas de hielo más grandes que se ha instalado estas Navidades en toda Euskadi. Un año más, y con este ya son trece, la pista de hielo de Durango se ha convertido en la alternativa más demandada para disfrutar estas Navidades. Hay que señalar también la existencia de una importante cantidad de gente que se acerca a Durango desde el resto de la provincia de Bizkaia, e incluso desde Gipuzkoa o Álava, que también aprovechan para realizar otros gastos en el municipio.