Una rotura de una conducción de gas deja a «bastantes comunidades» de Juan Olazaran de Durango sin suministro
Una rotura de una conducción de gas en unas nuevas viviendas que se están construyendo en Durango han dejado sin suministro a «bastantes comunidades de Juan Olazaran y de alguna calle más», según valoración de la empresa Naturgas. Los vecinos afectados se han mostrado molestos a Mugalari.info porque «precisamente hoy es uno de los días más fríos del año y con la nieve ya a la vista en nuestros montes. ¡Esperemos que hoy mismo se solucione todo!», enfatizan.
El aviso de emergencia tras «un fuerte olor a gas en el barrio» -subraya un vecino- se ha cursado a las 17.12 minutos. En ese momento se ha conocido que una empresa que trabaja en los nuevos pisos ha roto una tubería de conducción de gas. Las diligencias han corrido a cargo de la Policía Municipal de Durango que ha acudido de forma veloz y con las luces por el callejero de la villa al lugar de la fuga con dos patrullas. Los bomberos también se han personado en esta zona cercana a Iurreta por el puente ‘Ebro’.
Desde Naturgas estiman que el suministro podrá darse «en breve. Solo han transcurrido dos horas del aviso…», valoraban a las 19.30 horas. Media hora después ya contaban con gas en sus hogares. «A las ocho ya funcionaba», concluyen vecinos afectados.