Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
5:33 am,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

25N · ¿Sabes cómo ha hecho la Diputación las inscripciones a favor de la mujer en el suelo de Durango que parecen pintadas? Te lo desvelamos…

La Diputación de Bizkaia está llevando a cabo una campaña con motivo de la conmemoración mañana del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Personas encargadas por el órgano foral han inscrito unas leyendas sobre suelos de Durango. Son lemas como «Detrás de cada mujer hay una gran mujer».

20171123_143341

PHOTOS · I.G. Mugalari

Cuando alguien las ve, piensa al primer golpe de vista que son pintadas. Sin embargo, no es cierto. No hay nada pintado en las aceras. ¿Sabes cómo lo han hecho? Mugalari.info te lo explica: Limpiando con agua a presión, como se aprecia en la próxima fotografía (por cierto, a los durangueses no gustó que la furgoneta foral estacionara en aparcamiento para personas con movilidad reducida).

Los encargados del trabajo pusieron unas plantillas metálicas en el suelo con los lemas recortados y con el logotipo de Bizkaia y con agua a presión a través de esas letras y logotipos ha quedado el suelo limpio. Por tanto, no es pintura; es limpieza. Inteligente iniciativa.

Diputación

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu