«Un mes de su apertura y el Ayuntamiento de Durango no ha encendido el parque infantil cubierto en Landako»
Madres y padres de Durango lamentan que el Ayuntamiento local no encienda la luz del único parque infantil cubierto que hay en la villa y que se abrió al uso de toda la ciudadanía el pasado 16 de octubre.
«Un mes después no han dado la luz e imaginad, con el cambio de hora, desde las seis y media hasta las ocho no se ve absolutamente nada. De hecho, si pasas por allí solo verás móviles encendidos de los padres y madres, parecemos luciérnagas, y es que estamos al lado de nuestros hijos o hijas», valoran lectores de Mugalari y van más allá: «En un mes nadie ha pasado de noche para ver cómo ha quedado, es una pena la dejadez municipal al respecto. Lo han cubierto porque hace tres años lo pidió una duranguesa, pero no porque les importe», valoran en un email.
A juicio de estos padres y madres, la zona infantil ha quedado obsoleta con la carpa. «Quitaron un juego y no se han preocupado de reponerlo. Ahí está el agujero. Han cortado el suelo y ahora cualquiera puede torcerse un tobillo. Vayan a comprobarlo… Echaron en algunos trozos silicona de forma cutre y al equipo de gobierno luego le parecía cutre cómo quedó el parque Etxezarreta cuando mediante auzolan se trató de abrirlo al pueblo y mejorarlo… Pues, pásense ustedes por Landako a ver cómo les ha quedado este parque infantil que aún siendo cubierto te mojas si llueve y la hierba que pusieron solo sirve para llegar con barro a casa», concluyen.