310 participantes en la Duatlón Popular del Mugarra en la que entraron primeros en meta Paul Bereziartua y Maider Ramos
· La organización define la cita como «contrapunto a la proliferación de pruebas de dureza extrema que tan de moda están en estos tiempos»
Un total de 310 personas de todas las edades decidieron pasárselo ayer en grande tomando parte en la Duatlón Popular que organiza a la perfección Mugarra Triatloi Taldea. Aunque en estos certámenes no hay ganadores, lo primeros en entrar en meta fueron Paul Bereziartua -del club anfitrión-, en el apartado masculino, y Maider Ramos -del Indapak-, en el femenino. La climatología favorable dio aún más lustre a la cita.
La jornada fue una bonita fiesta del deporte, familiar y social. Desde Mugarra solo buscan una ‘meta’ a la hora de preparar este evento. «Parece que la prueba tiene su público. En los últimos años siempre rondamos los 300 participantes. Suele ser un día bonito, que se vive en ambiente festivo donde los más txikis y sus padres tienen mucho protagonismo», valoran y esprintan más allá: «En cuanto a los mayores, destacar que el carácter popular de la prueba permite que personas de toda condición se acerquen a participar en nuestro duatlón. Quizá es un contrapunto a la proliferación de pruebas de dureza extrema que tan de moda están en estos tiempos».
Si tomaste parte o estuviste siguiendo la prueba combinada quizás te encuentres en estas fotos…