El Ayuntamiento de Iurreta y Dendak Bai regalan tazas serigrafiadas con fotografías históricas de la anteiglesia
El Ayuntamiento de Iurreta y Dendak Bai han lanzado una campaña para fomentar las compras en los establecimientos de la anteiglesia. Han dado a conocer una colección de seis tazas que llevan serigrafiadas fotografías emblemáticas del municipio. Las personas interesadas en hacerse con una de ellas debe entregar en la oficina municipal de Bidebarrieta uno o varios tickets de compra que hagan un gasto de 30 euros.
La campaña estará vigente del 15 de septiembre al 15 de diciembre o, en su caso, hasta fin de existencias. Se han encargado cien copias de cada una de las tazas con fotografías aportadas por la asociación Gerediaga que custodia imágenes de Ricardo Doliwa o Foto Germán, entre otros autores históricos de Durangaldea.
Además las personas que tomen parte en esta campaña optarán a ganar 100 euros en vales decuentos. El sorteo se celebrará el 22 de diciembre.
El alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena (PNV), y el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, presentaron la promoción ayer ante los medios de comunicación. El regidor local estima que estas iniciativas pretenden «recompensar al cliente del pequeño comercio y fidelizarlo». Palacios asintió: «Todo lo que sea posible por potenciar el comercio del pueblo, el cercano, allí estaremos colaborando con estas prácticas».
Las fotografías muestran imágenes históricas de lugares como Goiuria, Arripausueta, Maspe kalea o San Andrés. «De alguna forma, además, de esta forma preservamos nuestro patrimonio», enfatiza Totorikaguena.