Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
8:14 am,
temperature icon 7°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

EAJ-PNV: «Denunciamos la falta de transparencia de EH Bildu en la Mancomunidad»

PNV

Texto · EAJ-PNV Durangaldea

EAJ-PNV en Durangaldea denuncia la falta de transparencia de EH Bildu en la Mancomunidad. En el último pleno celebrado, EH Bildu aprobó una modificación de crédito para la contratación de un supuesto servicio de asesoría jurídica. A pesar de que en el presupuesto ya se contempla una partida de 5.000 euros para gastos de asesoría jurídica, EH Bildu decidió incrementar dicha partida en 18.000 euros.

EAJ-PNV en Durangaldea quiere dejar claro que se pretende proceder a dicha contratación de asesoría sin llevar a cabo un informe relativo a las verdaderas necesidades de la Mancomunidad. Asimismo, no ha quedado lo suficientemente claro cuáles podrían ser las labores de dicho servicio. EAJ-PNV considera grave que a pesar de que en la relación de puestos de trabajo de la Mancomunidad se contemple la contratación de una persona para todo el año, por el momento dicho puesto esta sin adjudicar.

En opinión de EAJ-PNV, entre las funciones que se suponen a dicho servicio de asesoría jurídica están contempladas funciones que corresponderían a un puesto de técnico de la Mancomunidad. Por lo tanto, EAJ-PNV considera grave que las labores que corresponden a una persona trabajadora del organismo comarcal se lleven a cabo a través de un servicio externalizado.

EAJ-PNV reivindica que se adjudique cuanto antes el puesto de trabajo de técnico superior de la administración. De hecho, a dicho puesto de trabajo corresponderían muchas de las funciones que se pretenden suplir con el nuevo servicio de asesoría. Hoy en día no queda claro cuáles son los pasos que se han dado para la contratación de una persona para dicho puesto. Mientras tanto, se contratará un servicio de asesoría para que cumpla con unas funciones que, por el momento, no han quedado lo suficientemente claras.

Por lo tanto, EAJ-PNV denuncia, por una parte, el posible riesgo de que los servicios de la Mancomunidad sean externalizados y, por otra, la falta de transparencia exhibida por EH Bildu y Herriaren Eskubidea en el gobierno de la Mancomunidad.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu