Alcaldía de Durango informa de que talará dos árboles secos, como el que ha caído esta noche en Ezkurdi
Mugalari
El Ayuntamiento de Durango talará la próxima semana dos árboles «cuyas ramas están secas», acaban de hacer público fuentes de alcaldía, al mismo tiempo que han comunicado que un tilo de Ezkurdi ha caído esta noche con el viento. El desplome se ha debido al viento y ha ocurrido a las 03.00 horas. No ha habido que lamentar daños personales. «Las raíces del tilo se encontraban en mal estado», han valorado. La brigada municipal ha procedido durante la mañana a cortar el árbol caído, ramas de otros árboles y limpiar la zona.
Por todo ello, la próxima semana se procederá a la tala de otros dos árboles de la misma zona que «están enfermos y cuyas ramas están secas. Puesto que suponen un riesgo para la ciudadanía en este momento toda la zona está precintada hasta que se talen dichos árboles», concluyen.
| «HA CAÍDO UN ÁRBOL NO IDENTIFICADO» | Según ha podido saber Mugalari, ayer el Ayuntamiento ya dio orden de precintar la zona porque se preveía que dos árboles pudieran caer. Sin embargo, ha sido otro -no detectado- el que ha acabado desplomándose de madrugada. El día que un árbol cayó en el parque de Pinondo, el Ayuntamiento llevó a cabo una inspección técnica para conocer el estado de los árboles de la villa. El que ha caído esta noche «aparentemente estaba bien, pero por dentro estaba seco. Ha caído el que no estaba identificado. Menos mal que ha sido a esas horas», han comunicado otras fuentes.
Con motivo de la puesta de largo del pueblo con la Durangoko Azoka se instensificará la labor para que el municipio tenga una mayor seguridad en esta materia.