Amagoia Salazar celebra sus 20 años de trayectoria artesana con un premio del Ayuntamiento de Elorrio
Mugalari
Elorrio ultima sus souvenirs municipales. Son firma de dos artesanas Amagoia Salazar Bilbao y Silvia Formentí. Ellas dos son las vencedoras de un concurso organizado por el Ayuntamiento bajo el título de Elorrioko aztarnak (Huellas de Elorrio). En unas semanas sus diseños estarán a la venta en la Oficina de Turismo del municipio que luce un lema: ‘Donde el tiempo se detiene’.
El jurado ha elegido dos creaciones de Amagoia, de un total de dieciséis fueron las propuestas presentadas, y uno de Formentí. Ella ha tomado parte en la feria de San Blas del pasado viernes. Nacida en Elorrio en 1976, Salazar se muestra contenta con este premio.
El Ayuntamiento le ha premiado un alfiler de cobre combinado con alpaca de un elorri (espino) y un colgante en plata y cuero de una de las estelas de Argiñeta. «Para mí, que me hayan premiado, es un reconocimiento a todo el trabajo que llevo haciendo y que te abre puertas», valora, mientras un goteo costante de personas le preguntan en su puesto de San Blas por sus joyas.
· Amabitxiak · Amagoia es una apasionada de un arte del que vive y tiene firma propia ‘Amabitxiak’, joyería hecha a mano. «Me hubiera gustado hacer Bellas Artes. Estudié joyería en Bilbao y en Madrid y es algo que me encanta, aunque la salida es mala». Ferias como la de Abadiño alegran la cara y el bolsillo. «Aquí sí se vende, es buena plaza, como el Último lunes de Gernika, la Euskal Denda de Durango o la de Navidad en Bilbao; también la de Elorrio», subraya con una sonrisa quien suma veinte años de profesión artesana y quince de ellos en el paraíso geográfico de Gran Canaria.
Publicidad
BYSILKE.COM
Accesorios hechos a mano en Ibiza