El durangués Jonathan Martínez da misa para damnificados de los terremotos de Ecuador que aún viven en barracones
Mugalari
Jonathan Martínez es párroco en Bahía de Caráquez, ciudad de Ecuador de casi 21.000 habitantes en la que que reside desde hace cinco años y a la que los terremotos sacudieron el pasado 16 de abril. Las réplicas cocho meses después continúan.
Este joven durangués suma seis calendarios ya en el país americano. El sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús es el encargado de un proyecto de niños apadrinados en su parroquia. Con la llegada de la Navidad viven estos días de forma especial aunque en precarias condiciones.
El pasado martes ofició una misa navideña con dannificados del albergue Fuerza Sucre, de Leonidas Plaza, lugar que visitó el presidente de la nación Rafael Correa. El máximo mandatario compartió una cena con las personas que residen allí.
En el mismo lugar, el pasado martes, Martínez celebró la eucaristía con las familias que tras los terremotos que sufrió el país aún viven a día de hoy en barracones. Lo explica el misionero a Mugalari desde el otro lado del Atlántico: «Después del terremoto se habilitó este albergue por parte del Gobierno para los damnificados. Ha sido una experiencia dura y aún lo sigue siendo cuando ves que familias están fuera de sus casas. Tal vez incluso hayan perdido algún familiar lo cual hace que la situación sea más lastimosa», subraya Martínez.
Estas personas llevan ya ocho meses viviendo el día a día ahí. «No se sabe hasta cuándo tendrán que estar en este campamento pero se sigue en estado de emergencia ya que, por desgracia, las replicas aún siguen», detalla el vizcaino.