Sare convoca una cadena humana de apoyo al preso durangués Gorka Fraile en Abadiño
Asier Aspuru
El viernes, Abadiño y los pueblos de la comarca tienen una cita importante para solidarizarse con Gorka Fraile, preso político durangarra que ahora mismo esta en la cárcel de Badajoz, a cientos de kilómetros de sus seres queridos.
Gorka fue operado con éxito el año pasado de un tumor maligno en la lengua, y aunque todo salió bien, sus derechos humanos han sido vulnerados constantemente tanto en la cárcel como en los hospitales donde le han tratado. Por todo esto y porque Gorka tiene que estar en casa para poder afrontar la enfermedad de una manera adecuada, el pueblo ha decido salir a la calle.
· A las 20.00 horas · Bajo el lema Gorka Fraile eta gaixo dauden presoak etxera! y convocada por la plataforma Sare, una cadena humana llena de solidaridad cruzará las calles de Matiena el viernes 16 de diciembre. La cita comenzará en frente de la BBK de este barrio abadiñarra a las 20:00 horas, y desde ahí, empezará a formarse la cadena cuyo objetivo será tanto la defensa de los derechos humanos de los presos políticos enfermos, como un llamamiento para que la ciudadanía también participe en la manifestación del 14 de enero en Bilbo.