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CARTA · «Queremos explicar nuestro malestar, fruto de la mala gestión del ‘polideportivo’ de Matiena»

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Texto: Abadiñoko Txopoa Kirol taldea

Hacemos este comunicado con la intención de informar sobre nuestra situación actual a quien le pueda ser de interés. Aquí explicamos nuestro malestar, fruto de a nuestro entender mala gestión del “polideportivo” de Matiena. Ante todo queríamos dejar claro que nuestro problema y desacuerdo es única y exclusivamente con el grupo del ayuntamiento.

Abadiñoko Txopoa Kirol Taldea somos un club de fútbol sala creado por jóvenes de Abadiño de diferentes edades con la intención de disfrutar y saciar nuestras ganas de jugar a este deporte.

La idea nació exclusivamente de parte de uno de los integrantes del equipo, este joven fiel a su idea aposto por el proyecto Abadiñoko Txopoa KT y con ganas e ilusión comenzó a mover tierra y mar para poder llevarlo a cabo de forma satisfactoria. En mayo-junio, una vez cumplimentados ciertos procedimientos burocráticos, nos plantamos en el ayuntamiento transmitiéndoles las intenciones de nuestro proyecto y preguntando entre otras cosas por la disponibilidad del “polideportivo” de Matiena, a lo que nos contestaron que no habría problema alguno y que los horarios de cara al próximo curso escolar estaban todavía por determinar.

Una vez llegados a ese punto y en vistas de la viabilidad aparente, decidimos seguir adelante con nuestro proyecto sabiendo que el camino no había hecho más que empezar.  Afrontamos los siguientes pasos con ganas, motivación e ILUSIÓN; complementándolos con una inversión no solo económica, sino también de tiempo, sacrificio y esfuerzo considerable.  Nos habíamos subido al barco de la ILUSIÓN, ya no había vuelta atrás. En poco tiempo llegamos a involucrar a terceras personas. Habitantes y negocios de Abadiño que apoyaban nuestra iniciativa aportando con la mejor intención ayuda económica, apoyo e ILUSIÓN; patrocinadores, socios, espectadores…

Con el calor y el apoyo de la gente llegó septiembre. Todavía desconocíamos las horas que nos pertenecían las instalaciones para entrenar. En el transcurso de mediados de agosto a principios de septiembre preguntamos varias veces por el organigrama del “polideportivo”. Por nuestra parte pusimos interés y buena voluntad por aclarar los horarios cuanto antes, pero no nos lo pusieron fácil. Preguntábamos en el ayuntamiento y de allí nos mandaban a las piscinas, lugar que gestionaba la firma “EMTESPORT”, empresa colaboradora con el ayuntamiento. Sin embargo, estos últimos nos volvían a mandar al ayuntamiento.  Nos sentimos ridículos. Al parecer nadie sabía nada.

Comenzó el curso escolar y con ello comenzaron las actividades extraescolares, actividades organizadas por el ayuntamiento y actividades llevadas a cabo por otros grupos deportivos que hacían uso de las instalaciones del “polideportivo”. Durante estas  fechas, sorprendentemente cada vez que íbamos a entrenar las instalaciones estaban ocupadas.  En Octubre empezábamos la liga y no teníamos donde entrenar.  Seguimos insistiendo. Al final nos propusieron un día para reunirnos el concejal de deportes y nosotros junto a otros dos grupos que hacían uso de las instalaciones, con ánimo de buscar una solución entre todos.

Llegó el día de la reunión y al lugar de encuentro nos acercamos todos excepto el concejal de deportes. En su lugar se presentó un responsable de “EMTESPORT”, según nos comunicó nada más comenzar la reunión él solamente se presentó con funciones de mediador y así poder trasladar lo comentado al ayuntamiento.

En esa reunión a  finales de septiembre nos dimos cuenta de que todos los grupos excepto nosotros tenían un horario establecido. Nos ofrecieron las horas sobrantes (cualquier día de la semana de 21.00-22.00 o el lunes de 20:00-21:00).  Acabó la reunión y gracias a la colaboración de uno de los otros grupos conseguimos establecer un horario PROVISIONAL, entrenaríamos los lunes (la hora libre de 20:00-21:00)y los viernes compartiríamos instalaciones. Mediante esa reunión conseguimos trasladar al ayuntamiento varias propuestas. Propuestas que a día de hoy 17 de noviembre del 2016 todavía siguen estudiando.

Nuestro estado actual es de impotencia y frustración. No entendemos los criterios por los que se rige el equipo del ayuntamiento a la hora de tomar este tipo de decisiones. Nos sentimos en la parte inferior de una jerarquía que ni entendemos ni compartimos. Quisimos hacer las cosas bien, pero el resultado a día de hoy no es el que esperábamos.

En este  momento nuestra sensación es agridulce. Agria por un lado, porque nos sentimos infravalorados y porque no podemos trabajar como deberíamos después de involucrar a tantas personas en este proyecto. Por otro lado dulce, porque pese a los inconvenientes que estamos sufriendo seguimos notando el apoyo de la gente y con ello hemos conseguido sacar adelante todos los partidos jugados hasta ahora.

Puede que nos pongan trabas, incluso que se empeñen en apagar nuestra llama, pero, seguimos manteniendo viva la antorcha de la ILUSIÓN, que día a día sigue ardiendo gracias al calor de la gente.

Porque hoy nos está tocando a nosotros, pero quién sabe… mañana os puede tocar a vosotros o vosotras, o, por qué no, a vuestros  hijos o hijas.

Para finalizar y habiendo explicado nuestra situación, os invitamos a la reflexión y a que seáis las personas que leeis esto quienes saquéis las conclusiones. Muchas gracias por vuestra atención.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

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